Ir al contenido principal

LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBE EN ESPAÑA



LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBE EN ESPAÑA




Según datos recopilados por un estudio demográfico empresarial realizado por Informa D&B (filial de Cesce), en los primeros 10 meses de este año se establecieron 85.310 empresas en España, un 33% más que en el mismo período del año anterior. 


Además, desde enero, el capital utilizado para crear estas empresas se ha incrementado un 7% hasta los 4.164 millones de euros. Sin embargo, solo en octubre, el número de constituciones disminuyó un 1,5% en comparación con el año pasado. No obstante, las 7.350 empresas creadas este mes superaron las 6.313 de septiembre, la cifra más baja registrada este año. Además, la inversión de 218 millones de euros disminuyó un 40% respecto al mismo período del año pasado.


La aparición de nuevas empresas en octubre resultó en el nombramiento de 6.698 gerentes, lo que indica la existencia de pequeñas organizaciones de gestión (los gerentes únicos son los más comunes). Además, solo el 23% de los puestos creados este mes están ocupados por mujeres.




En cambio, en el sector de alta tecnología, el número de creaciones de empresas descendió un 11% en octubre, aunque ha alcanzado un incremento del 27% en lo que va de año, sumando 4.597 constituciones, que representan el 5% del total del país. La inversión acumulada aumentó un 13% hasta los 85 millones de euros. El 86% de estas empresas se dedica a servicios de alta tecnología o de vanguardia, mientras que el resto se dedica a la fabricación de alta o media-alta tecnología.


Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades donde más empresas se han creado en los últimos diez meses, con 19.982, 16.231 y 14.464, respectivamente, y 1.811, 1.349 y 1.187 en octubre. También son las comunidades con mayor incremento en valor absoluto desde enero respecto al año pasado: Madrid totalizó 5.176; Cataluña, 4.267; y Andalucía, 3.339. En lo que va de año, todas las comunidades han aumentado el número de constituciones.


Según el banco mundial de datos, en España se requiere un 64.7% de procedimientos para iniciar una nueva empresa lo que convierte al país en un buen territorio para formar una empresa. También, en comparación, se requiere poco tiempo aunque sí que tiene un gran coste.


 
Según https://www.doingbusiness.org/en/data/exploreeconomies/spain#DB_sb España está en el puesto 30 mundial para crear un negocio, que, en comparación con otros países, España es un buen lugar para empezar un negocio, y por lo tanto, esta subida de creación de empresas hace que aumente el empleo y esto incrementa el PIB del país.




María Fernández- Palacios Hoyuela


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMERCIO Y POBREZA cuándo y cómo se produjo el atraso del Tercer Mundo

   COMERCIO Y POBREZA El libro del que va a tratar la entrada de hoy es Comercio y Pobreza, es un libro publicado en el año 2012 por el  catedrático emérito de Economía en la ilustre Universidad de Harvard y Honorary Fellow en el Departamento de Economía de la Universidad de Wisconsin- Madison Jeffrey  G. Williamson. El profesor Williamson  afamado historiador económico es  considerado el gran especialista en el estudio de la globalización. Como su nombre indica, en esta obra se hace un estudio de cuándo y cómo comenzó el atraso de los países en vías de desarrollo. El profesor Williamson nos ofrece una explicación razonada de las causas que dieron lugar a que el aumento del comercio mundial que se desarrolló entre los comienzos del siglo XIX  y la Primera Guerra Mundial condujera a una divergencia cada vez mayor entre los países ricos y los pobres, víctimas de un proceso de desindustrialización.  Los hallazgos que se encuentran en este libro han sido muy importantes, ya que han sido

El hidrógeno verde , la bandera de la reconversión industrial en España.

Creación de valor , rentabilidad y renovación de ciertos sectores estratégicos que quedan obsoletos con el paso del tiempo ante la imposibilidad de poder seguir avanzando con una misma fórmula que , aún habiendo siendo exitosa , queda ambigua con el paso del tiempo .La inversión en  industrias petroquímicas , termonucleares o  siderúrgicas llega a su fin , puesto que al ser fósiles , a medida que las reservas son menores, es más difícil su extracción y aumenta su coste .  Aunque por otro lado , inversiones en energías renovables como la eólica, solar o hidroeléctrica siempre garantizarán una fuente segura de ingresos sin verter productos contaminantes al medioambiente. No obstante , no tendrán fuerza suficiente para impulsar sectores desprovistos de atención como el turismo o la gastronomía. A priori no parece tener relación , cómo puede la energía en su conjunto sustentar el sector servicios , parece incongruente , hasta que aparece una fórmula que sea la x de nuestra ecuación , y

Del colapso al milagro económico: Islandia , una receta financiera para países en quiebra.

Renovación , reconversión y adaptación , tres palabras que definen a la perfección la economía de un país , que ha reflotado y se sitúa en un lugar privilegiado de la eurozona por su buena gestión en materia de política económica , seguridad y sostenibilidad acorde a inmensa red productiva que asienta sobre energías limpias y alternativas.  Una vez ampliado el campo de acción de la pesca , el turismo y el aluminio en beneficio de la energía renovable y la tecnología de la información , Islandia asienta las bases de la que comenzó a ser una recuperación económica , a raíz de la nefasta crisis financiera de 2008 provocada por el colapso de su sistema bancario , en nuevo sistema social que sirve de referencia para todo europa  con políticas económicas poco sospechosas de ser austeras que, consolidan su pib per cápita como uno de los más altos del mundo , con una tasa de crecimiento del 4% según las previsiones del banco central , entre los años de 2016 y 2017. Su modelo de actuación ,